5% de DESCUENTO RESERVANDO con NOSOTROS

Fecha de su estancia
Cód. descuento
 

Mejor precio garantizado | Pago Seguro

Turismo

Granada

Granada es una de las ciudades más bonitas del mundo. Sus palacios de La Alhambra y Generalife, sus barrios de arquitectura árabe como el del Albayzín, (reconocido como patrimonio de la humanidad), el barrio del Sacromonte, el Realejo y la alcaicería en el centro o las teterías de la calle Elvira y sus monumentos como la Catedral, Los Jerónimos, etc., son atractivos conocidos ampliamente.

Pero hay mucho más; su juventud, dado que es una ciudad universitaria, la marcha nocturna y los múltiples y famosos recorridos de “la tapa” por bares y locales que rebosan de alegría y buena gente.

Otros lugares de interés:
- Bañuelo Baños Árabes (Carrera del Darro)
- Carmen de los Mártires (Paseo de los Mártires)
- Colegiata del Salvador (Plaza del Salvador "Albaicín")
- Museo Arqueológico (Carrera del darro, 14)
- Casa Museo Manuel de Falla (C/ Antequeruela Alta)
- Museo Gómez Moreno Fundación Rodríguez Acosta (Callejón Niño del Rollo, 8)
- Casa de los Pisas (Museo de S. Juan de Dios. Calle Convalescencía)
- Casa Museo Max Moreau
- Museo de Artes y Costumbres Populares. Casa de los Tiros (C/ Pavaneras s/n)
- Centro de Arte Contemporáneo, José Guerrero (C/ Oficios, 8)
- Palacio de Dar Al Horra (Callejón de Las Monjas "Albaicín")
- Museo de la Zambra (Flamenco) La Cueva de María "la Canastera" (Camino del Sacromonte)

Sierra Nevada

Aprovechando la cercanía de nuestro hotel a Sierra Nevada, nuestros clientes podrán esquiar o simplemente disfrutar de la nieve.

La estación de esquí de Sierra Nevada cuenta con más de 70 Km. de pistas esquiables.
Una oferta de servicios y actividades relacionadas con la nieve increíble:
- esquí de fondo
- rutas en la nieve
- tiro de perros
- esquí

 

Pantano de Quéntar

La presa de Quéntar fue inaugurada el 11 de mayo de 1976. Dicha presa se encuentra asentada en el cerro de los Bermejales y el cerro del Castillejo. Su muro tiene una altura superior a 100 metros y posee una capacidad de 13 millones y medio de metros cúbicos. La construcción de este pantano, no solo ha servido para abastecer de agua a Granada y producir electricidad, también ha eliminado las riadas que desde antaño han venido inundando las huertas aledañas al río.

El Pantano de Quéntar tiene también unas zonas de recreo a las que se puede acceder por la carretera del Tocón o por la carretera del muro.Es una zona muy acogedora dominada por grandes parcelas de césped (que no se puede pisar) y una fuente de piedra. Pero lo que más llama la atención (al menos cuando éramos pequeños) es el estanque con peces de colores.Pero quizás la zona en la que la gente pasa más tiempo, es a la entrada del camino de la presa. Ésta es una zona de barbacoas, (en la que se encuentra también una fuente) y en la que las piedras de molino siguen siendo las mesas y las sillas unas cómodas piedras.

No es uno de los puntos más altos, pero impresiona la caída vertical que posee. El puntal de la morena, es uno de los picos que bordean el pantano de Quéntar. En una de sus faldas, nos encontramos la Cueva de las Palomas, oquedad que presenta la montaña y que llega hasta el fondo del valle.

 

Historia de Quentar

Los orígenes del municipio de Quéntar se remontan a la época en la que la Península Ibérica se encontraba dominada por los pueblos Musulmanes, apareciendo los primeros datos por escrito en el Siglo XIII. Su denominación actual procede del árabe Qaryat Al-Qantar.

Su significado es bastante determinante ya que “QARYAT” significa alquería, que no es más que una población sin defensa, mientras que “AL-QANTAR” significa puente, por tanto y dentro de una trascripción bastante libre, el significado del nombre de QUÉNTAR no es más que el de “ALQUERÍA DEL PUENTE”.

En Quentar podemos visitar el Pantano, el nacimiento del Río Aguas Blancas que cuenta con una zona de recreo, barbacoas y mesas al aire libre; y la Iglesia de la Encarnación, construida en 1582.

turismo en quentar